1. »
  2. Artículos
  3. »
  4. Lecturas
  5. »
  6. Notas de Lectura
  7. »
  8. Vecindades de Gonzalo Millán

2 Comments

  1. rolando gabrielli
    21 febrero, 2013 @ 16:03

    Gonzalo Millàn, es uno de los grandes poetas chilenos y latinoamericanos, por su originalidad, lenguaje potenciado en la realidad, y, créanme, no estoy diciendo nada. Lo conocì abrièndose paso, en el màs silencioso de los silencios,en medio de la voràgine poètica chilena, de colmillos largos, fauces anchas y nunca se saliò de su vereda.
    Me parece, sin parecerse, es del tono de Hahn, Silva Acevedo, de algùn Gonzalo Rojas, que llamaba humildemente su maestro, pero es el propio Millàn virtuoso desde Relaciòn Personal.
    Lihn le llamò el poeta mudo, jamàs polemizaba, estaba en su oficio,pasaba desapercibido , secreto, como las lentas persianas del verano. El rìo urbano de su poesìa permite bañarse una y mil veces en su poesìa, Millàn està por descubrirse, porque escribiò màs allà del poema Pony, lo que èl llamaba el caballito de batalla. Poesìa visual, tàctil,olfativa,jamàs virtual. Millàn cabalgò sobre la palabra y su propia palabra. No son muchos los jinetes que se atreven y pueden.
    En Internet he divulgado de manera dispersa algunos textos sobre Gonzalo Millàn, en portales de Chile, Venezuela, Canadà, España y en mi blog…http://rolandogabrielli.blogspot.com
    Felicito a LetrasenLìnea y a Diego Alfaro Palma por esta nota y reconocimiento a Gonzalo, màs que merecido, necesario.

  2. Gonzalo Gálvez Espinoza
    26 febrero, 2013 @ 17:55

    Buen texto, Diego, con un crudo pero hermoso comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Security Code: